¿Cómo puedes verificar la validez EPMEX?

►¿Qué es EPMEX?◄

Especialistas Petroleros Mexicanos A.C. es una organización que brinda certeza los empleadores (contratantes) y empleados (contratados).
Derivado de la normatividad vigente en diferentes empresas petroleras, a partir del 2016, para laborar en la industria petrolera con categorías calificadas, toda capacitación debe tener un FOLIO que le de TRAZABILIDAD por lo que todos los Agentes Capacitadores deben de contar con este requerimiento a fin de ofrecer servicios de capacitación CONFIABLES tanto a los empleados en las empresas, como a las empresas del ramo petrolero.

EPMEX-ID-200

►¿Qué tiene de importancia?◄

Esta organización enfatiza la importancia en la trazabilidad de la documentación que obtienes después de una capacitación.

La trazabilidad es ahora requisito para toda la documentación referente a constancias, acreditaciones, diplomas, certificados y/o cualquier documento que avale conocimientos y/o habilidades.

La importancia de que tu documentación tenga trazabilidad es básica porque permite que tus documentos tengan un origen y una validación, es decir, cuando un documento cuenta con trazabilidad, puedes saber:

  • Quien Emitió el documento.
  • Cuando fue emitido.
  • Si dicho documento tiene fecha de expedición.
  • Bajo que términos fue emitido.
  • Nombre del curso acreditado.

Aquí en Dysco University buscamos que tengas la certeza de que la documentación que te entregamos es completamente valida, y de igual forma que tus empleadores tengan la confianza de que realmente fuiste capacitado y acreditado.

►¿Cómo verificar tu folio?◄

Sí deseas verificar que realmente te encuentras registrado en esta plataforma sigue los pasos que a continuación menciono:

1° En tu documento encontraras un número de folio ÚNICO, que fue con el que se te registro.

fcons

 

2° Entra a la página http://epmex.org/

f2

3° Por último, en el apartado de «buscar» coloca tú folio.

f3

Encontrar tu registro no es complicado y no toma más de dos minutos, en cambio es una manera de asegurar a tu empleador que realmente las capacitaciones que tomaste son verídicas.

Como se mencionó anteriormente es una forma de asegurar que tu número de folio es único y que realmente te pertenece, en la actualidad la falsificación de documentos de este tipo va en aumento por lo que esta organización facilita la trazabilidad de los documentos que hayas obtenido.

Sin categoría

Deja una respuesta

¿Alguna duda?